Protección de infraestructuras críticas de información

AFIP recibió a especialistas internacionales que visitaron el Centro de Cómputos del organismo fiscal.

Protección de infraestructuras críticas de información

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió a representantes de gobiernos europeos, asiáticos, de medio oriente y americanos que visitaron el Centro de Cómputos del organismo fiscal, donde el Centro de Monitoreo y Sala Cofre son reconocidos a nivel nacional e internacional por su alto grado de seguridad y protección de datos.

El encuentro sirve para intercambiar ideas y poner en marcha acciones para la cooperación de los organismos gubernamentales a nivel mundial en la Protección de Infraestructuras Críticas de Información (CIIP).

La visita se dio en el marco de la “Conferencia Internacional Meridian2013”, organizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires entre el 4 y el 6 de noviembre y declarada de interés nacional.

Los funcionarios internacionales que visitaron las instalaciones de la AFIP pertenecen a altos niveles de gobierno en Suiza, Reino Unido, España, Noruega, Arabia Saudita, Malasia, México, Japón, Alemania, Países Bajos, Canadá, Francia, Colombia, China, Perú, Paraguay, Portugal, Singapur, Austria, Hungría, Qatar, Egipto, Suecia, Grecia, Taiwán, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Durante la jornada se brindó una conferencia sobre aspectos técnicos y de seguridad del Centro de Cómputos de la AFIP, como así también un recorrido guiado por el Centro de Monitoreo y la Sala Cofre.

La actividad estuvo a cargo de Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la AFIP, Guillermo Cabezas Fernández, y del Director de Operaciones Informáticas del organismo, Sandro Navello.

Cooperación internacional

Originadas en los “Principios para la Protección de Infraestructuras Críticas de Información” impulsados por el Grupo de los 8 (G8), las conferencias Meridian se constituyen como un ámbito propicio para explorar los beneficios y oportunidades de cooperación entre los gobiernos y brindar una oportunidad para compartir las mejores prácticas de todo el mundo.

Fuente: AFIP