Sistema único tributario

  • 339

La provincia de Salta adhirió al sistema que permite unificar el pago del Monotributo y el Impuesto a las actividades económicas.

Hoy se dio a conocer la Resolución Conjunta General A.F.I.P./D.G.R. (Salta) 4.913/21 (B.O. 26/1/21) mediante la cual aquellos sujetos con domicilio fiscal en la jurisdicción de la provincia de Salta adheridos al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (RS) previsto en la Ley 24.977 y a su vez alcanzados por el Régimen Simplificado del impuesto a las actividades económicas para los pequeños contribuyentes de esa provincia, a fin de simplificar la recaudación conjunta de los tributos correspondientes a ambos regímenes, quedan incorporados al “Sistema único tributario”. 
 
De esta manera, los trámites de inscripción y pago de estos tributos quedan unificados. Además en caso de que se celebren acuerdos entre los municipios y la provincia, dicha recaudación conjunta también abarcará las contribuciones municipales que incidan sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

 

Fuente: Valeria Roldán