Servicio doméstico. Actualizan el monto de aporte al Seguro de Salud

  • 406

El valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud se elevó a $100.

El valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud se elevó a $100, en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Los ministerios de Economía y de Salud, por Res. Conj. ME y FP 299/13 y MS 110/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó en $100 el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud, incluyendo el aporte al Fondo Solidario de Redistribución.

Dicho valor se aplicará tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura. El valor fijado se equiparará al valor de las cotizaciones previsionales fijas (que surjan de aplicar el mecanismo a que se refiere el artículo 52 del Anexo a la Ley 24.977).

La Resolución Conjunta entrará en vigencia a partir del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma de los ministros de Economía, Hernán G. Lorenzino y de Salud, Juan L. Manzur.

En los considerandos recuerda que la Ley 25.239 instituyó el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y agrega que, en lo que respecta a los beneficios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, explicitó (artículo 17 del Título VII de la Ley 26.063) que se ajustará a las previsiones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.


Agrega que la Resolución Conjunta 2.293/10 (Salud) y 883/10 (Economía) del 22 de diciembre de 2010, fijó el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico en la suma de $ 60. Dicho valor –agrega– no ha sufrido modificaciones. Agrega que hay además una solicitud de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, requiriendo su incremento.

Texto completo | Res. Conj. ME y FP 299/13 y MS 110/13Ley 24.977Ley 25.239Ley 26.063.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!