Ing. Brutos: baja retroactiva

  • 158

El Consejo solicita a la AGIP que facilite este trámite, dado que han detectado que el servicio GIT no lo permite.

Desde el Consejo continuamos con las gestiones ante organismos públicos para defender y jerarquizar nuestras profesiones. De acuerdo a lo expresado por nuestros y nuestras matriculados y matriculadas a través de las redes sociales, realizamos un nuevo pedido ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). 

En esta oportunidad, enviamos una nota al Administrador del organismo, Andrés Ballotta, para informarle sobre las imposibilidades técnicas a la hora de solicitar la baja en forma retroactiva en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como contribuyente local.

En la misiva firmada por los Dres. Gabriela Russo Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, se indica que el trámite resulta necesario ante situaciones de inspecciones correspondientes a rentas de otras jurisdicciones donde solicitan el alta en el régimen de Convenio Multilateral.

Como consecuencia de dicho reclamo, el contribuyente debe solicitar la baja en forma retroactiva como contribuyente local en CABA, pero el servicio de AGIP “Ingresos Brutos”, del Sistema de Gestión Integral Tributaria, no lo permite.

Por todo lo mencionado es que se solicita a la AGIP que instrumenten los medios necesarios a fin de facilitar el acceso a la baja retroactiva, dado la imposibilidad de cumplimiento con otras jurisdicciones en donde el sujeto termina siendo sujeto obligado. 

A continuación podrás descargar la nota completa haciendo click aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!