Monotributo 2021

  • 151

El Consejo analiza los principales cambios que propone el proyecto de Ley presentado ante el Congreso Nacional.

El Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de Ley que pretende morigerar el impacto negativo que tendrá en los Monotributistas la exclusión retroactiva que pudiera producirse, como consecuencia del levantamiento de la suspensión del procedimiento de exclusión de oficio por controles sistémicos que actualmente está vigente.   

La medida alcanza a una significativa cantidad de Pequeños Contribuyentes y comprende mecanismos, tanto de carácter permanente como transitorios. 

Mecanismos Transitorios

  • Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes que se encuentren en situación de exclusión pero permanecen inscriptos en el Régimen Simplificado.
  • Beneficio para pequeños contribuyentes cumplidores que cumplieron con la exclusión o renuncia.
  • Se establece un procedimiento transitorio de acceso al Régimen General.

Mecanismos Permanentes

Poseen una doble finalidad: atenuar la carga tributaria de la transición y establecer un tratamiento diferencial a los contribuyentes que adhieren voluntariamente respecto de quienes lo realicen como consecuencia de una acción del Organismo Fiscal.

  • Procedimiento permanente de transición al Régimen General.
  • Régimen voluntario de promoción tributaria del Régimen General. 

A continuación, podés acceder y descargar los cuadros explicativos de los mecanismos y el Proyecto de Ley propuesto por el PEN. 

 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!