Programa REPRO II

  • 402

Se dieron a conocer cambios en la duración del programa y beneficiarios excluidos.

Hoy se dieron a conocer importantes cambios en el Programa de Recuperación Productiva - REPRO II. Esta novedad se publico en el Boletín Oficial de hoy a traves del dictado de la Res. MTEySS 1119/20 (BO: 4/1/21).
 
En primer lugar podemos mencionar que la aplicación del beneficio será por un mes a partir del salario devengado enero de 2021. Los empleadores deberán inscribirse en el Programa en forma mensual para poder acceder al beneficio.
 
En segundo lugar, la nueva norma menciona que a partir del 4/1/21 no podrán acceder al Programa REPRO II los siguientes empleadores:
• Sector del Transporte de pasajeros urbano y suburbano, que perciban subsidios por parte del Estado Nacional
• Las Instituciones educativas privadas que perciban subsidios del Estado Nacional, Provincial o Municipal que representen más de un cincuenta por ciento (50%) de las remuneraciones de sus trabajadores y trabajadoras. Cuando el subsidio sea inferior a dicho valor, percibirán un porcentaje del beneficio total del programa equivalente a la proporción del salario que abona efectivamente la institución educativa, excluyendo el subsidio. El monto del beneficio resultante no podrá ser superior al valor de la remuneración neta salario que abona la institución educativa, excluyendo el subsidio por parte del Estado.
• Las empresas que sean obligadas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP.
 
Para finalizar, las empresas de menos de 800 trabajadores, para acceder al beneficio del Programa REPRO II, a partir de la inscripción siguiente a la primera realizada de acuerdo a lo establecido en la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 938/20 deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada tres (3) meses. La información correspondiente al activo corriente y al pasivo corriente deberá presentarse mensualmente. La falta de cumplimiento provocará la caducidad del beneficio.
 
Acceda a la Res. MTEySS 1119/20 haciendo click aquí.
 

Fuente: Valeria Roldán