Minería

  • 125

La DDJJ anual del régimen de inversiones deberá ser presentada en forma digital.

A partir de hoy el trámite de presentación de declaraciones juradas (DDJJ) de los beneficiarios inscriptos en el Registro de Inversiones Mineras deberá realizarse en formato digital, con carácter obligatorio. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. SM 119/20 (B.O.: 19/11/20). 
 
En primer lugar, esta obligación de presentación fue establecida en los arts. 18 y 25 de la Ley 24.196. Se trata de las DDJJ donde se indican los trabajos e inversiones efectivamente realizados y de una descripción de las tareas y estudios a ejecutar, y de las inversiones a realizar con su cronograma, respectivamente.
 
En segundo lugar, según se establece en la nueva norma, las DDJJ  serán presentadas a través de la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). A tal fin, resultarán habilitados en la mencionada plataforma los trámites: “Declaración jurada art. 18, Ley 24.196” y “Declaración jurada art. 25, Ley 24.196”.
 
Para finalizar, el plazo para realizar esta presentación vence el 31 de diciembre de 2020 inclusive, y comprende a los períodos 2019/2020, aún en el caso de que ya hubieran realizado la presentación con anterioridad.
 

Ver Res. SM 119/20 haciendo clic aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!