Junín - Tasa de Seguridad 2014

  • 275

En la municipalidad de Junín aseguran que en el 2014 seguirá cobrándose la Tasa Complementaria de Seguridad.

En la municipalidad de Junín, lo que se hace con lo percibido por medio de esta tasa es sostener el trabajo de la policía.

Lo que sucede ahora es que el Gobernador Scioli la incluirá el año entrante a nivel provincial al presupuesto 2014.

Tendrá la finalidad de solventar gastos en materia de seguridad a través de un ítem especial que implicará un 18% de aumento en la tasa inmobiliaria.

El hecho de esta incorporación es poder de contar con un mayor presupuesto en seguridad. Luego, cada municipio deberá analizar el impulso a implementar. Por lo pronto, Ud. puede informarse sobre esta tasa en la Ordenanza Fiscal 6240 (artículo 167) de la municipalidad de Junín.

Cabe aclarar que Junín no es el único municipio que tiene esta tasa extra. A medida que transcurre el tiempo cada vez más municipios se suman a la incorporación de la misma en sus respectivas Ordenanzas Fiscales o Impositivas.

El desafío ahora es “vigilar” hacia dónde se destinarán los fondos que piensa recaudar la Provincia, porque está proyectada la creación de la Policía Municipal, algo que va a requerir una importante cantidad de dinero.

De esta manera, los vecinos de Junín tendrán una doble imposición: la Tasa Complementaria que cobra el mismo municipio y se suma este aporte especial para seguridad provincial.

Texto completo | Ord. Fiscal 6240 – Junín - PBA

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!