Jornada sobre prevención. Masiva convocatoria

La II Jornada sobre Prevención en Lavado de Activos organizada por la UIF ya completó el cupo máximo disponible.

Jornada sobre prevención. Masiva convocatoria

La II Jornada sobre Prevención en Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) organizada por la UIF ya completó el cupo máximo disponible. Debido a la gran demanda, durante el próximo año se realizarán al menos cuatro Jornadas de este tipo, para la capacitación y actualización de los Sujetos Obligados.

En menos de una semana de lanzada la convocatoria para participar a la II Jornada sobre Prevención en Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) organizada por la Unidad de Información Financiera (UIF), el cupo de inscripción alcanzó su límite máximo. Por este motivo, durante el 2014, la Unidad prevé realizar al menos cuatro Jornadas de este tipo, para la capacitación y actualización de los Sujetos Obligados.

El evento agendado para el 18 de noviembre de 2013 tendrá como disertantes a diversos especialistas de la UIF y, para el cierre, contará con la participación especial del Presidente de la Unidad, José Sbattella.

Las exposiciones abarcarán la implementación del congelamiento administrativo de activos; tipologías de Lavado de Activos y el rol de las sociedades off shore; la importancia de los reportes y su elaboración; la supervisión de los Sujetos Obligados; y las sanciones aplicables por el incumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa antilavado [ver programa].

Fuente: UIF