Fideicomisos y entes del exterior

  • 129

Beneficiarios y accionistas del país: se extendió hasta diciembre el plazo para la presentación de la DDJJ informativa 2019.

Hoy se dieron a conocer nuevos plazos para el cumplimiento de dos regímenes de información creados por la AFIP: uno para Fideicomisos y el otro, el Registro de entidades pasivas del exterior.

En el caso del régimen mencionado en primer lugar, creado por Res. Gral. A.F.I.P. 3.312/12, los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios, fiduciantes y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exteriordeben cumplir cada año con el deber de informar una serie de datos.

En el caso del régimen mencionado en segundo lugar, creado por Res. Gral. A.F.I.P. 4697/20, los sujetosdesignados en dicha norma deben cumplir cada año con el deber de informar la titularidad o participación en el capital social o equivalente en entidades del país y del exterior, y de la obtención de rentas pasivas en estas últimas, entre otros datos a informar.

En la norma que se dio a conocer hoy, la Res. Gral. A.F.I.P. 4839/20 (B.O.: 23/10/20) se establecieron nuevos plazos para la presentación de la información del año 2019, según se detalla a continuación:

 

Terminación C.U.I.T.

Fecha de vencimiento

0, 1, 2 y 3

Hasta el día 14 de diciembre de 2020, inclusive

4, 5 y 6

Hasta el día 15 de diciembre de 2020, inclusive

7, 8 y 9

Hasta el día 16 de diciembre de 2020, inclusive

 

Accedé a la Res. Gral. AFIP 4839/20 haciendo click aquí

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!