Apoyo financiero a empresas

  • 135

El programa PAEERP brindará asistencia financiera para el pago salarios. Además, novedades sobre Factura de crédito electrónica MiPyME.

Hoy se dieron a conoce dos normas de interés de las grandes y también de las micro, pequeñas y medianas empresa (“MiPyMEs”).
 
En primer lugar, mediante la Res. MDP 551/20 (B.O.: 15/10/20) se estableció la creación de un nuevo Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos” (PAEERP) a fin de asistir económicamente a empresas que presenten proyectos para la reestructuración de sus pasivos y cumplan con estos tres requisitos: registrar más de quinientos empleados en relación de dependencia, encontrarse en una situación económica y/o financiera con necesidad justificada de reestructuración de sus pasivos, y dedicarse a la venta de bienes y/o servicios con alto contenido tecnológico y/o realicen exportaciones con alto valor agregado.
De acuerdo con lo que se expresa en la norma, la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) y las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del cincuenta por ciento (50%) de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante dicho proceso.

En casos debidamente justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) podrá aumentar los ANR para cubrir hasta el setenta y cinco por ciento (75%) de la masa salarial bruta. La asistencia en ningún caso podrá ser aplicada a otro destino que el establecido precedentemente. En el texto de la norma se establecen los requisitos que deberán reunir las empresas al momento de solicitar el beneficio.
 
En segundo lugar, mediante la Res. SPyMEyEmp 103/20 (B.O.: 15/10/20) y en relación con el Régimen de factura de crédito electrónica MiPyMEs (Ley 27.440 –arts. 1 a 25–), un nuevo Sistema de circulación abierta para facturas de crédito electrónicas MiPyMEs. Este sistema será implementado  por el Banco Central de la República Argentina como herramienta para la circulación extrabursátil, negociación, transmisión y cancelación de esas facturas.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!