Trabajadores de la salud

  • 282

Extienden el beneficio de exención por las horas extra y el pago de la asignación estímulo de $5.000.

Hoy se dieron a conocer dos beneficios para el sector de los trabajadores involucrados en la lucha contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19).
 
En primer lugar, se extendió el beneficio de pago de la asignación estímulo otorgada por el Dto. 315/20.  En su momento, este decreto estableció el pago de una suma no remunerativa de pesos cinco mil ($ 5.000) en los meses de abril, mayo, junio y julio para trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos asistenciales de los sistemas público, privado y de la Seguridad Social. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 787/20 (B.O.: 5/10/20) y extiende el pago por 3 períodos mensuales y consecutivos adicionales. 
 
En segundo lugar, se prorrogó hasta el 31/12/20 el beneficio de exención en el impuesto a las ganancias para las Remuneraciones devengadas en virtud de la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Este beneficio alcanza a las guardias obligatorias (activas o pasivas), horas extra y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Migraciones y Aduanas, Bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y patogénicos. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado del Dto. 788/20 (B.O.: 5/10/20) y este beneficio -que originalmente regía hasta el 30/9/20- se prorroga hasta el 31/12/20.
 

Accedé a los Decretos 787/20 y 788/20.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!