Programa ATP: créditos a tasa 0 %

  • 411

Los bancos deberán cancelar 3 meses de aportes de los monotributistas y autónomos que accedan al beneficio hasta enero de 2021.

Los Créditos a Tasa Cero para trabajadoras y trabajadores de la cultura forman parte de las herramientas previstas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Existen más de 50 mil créditos que todavía están disponibles para todos los monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura. La herramienta tiene como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre trabajadoras y trabajadores de la cultura.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses. La devolución del crédito comenzará a realizarse luego de transcurrido ese período y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los créditos están disponibles para monotributistas y autónomos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades contempladas como la producción de espectáculos teatrales, musicales y los servicios conexos; la venta de libros y revistas; la fabricación de instrumentos musicales; y la enseñanza artística, entre otras.

Acceder a los beneficios específicos de la línea para trabajadoras y trabajadores de la cultura no depende del trabajo realizado por cada individuo sino que está definido por la actividad declarada ante la AFIP al inscribirse como monotributistas o autónomos. Quienes cumplan con los criterios de elegibilidad pero no estén registrados en alguna de las actividades contempladas por la normativa podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero en las mismas condiciones que el resto de los contribuyentes.

Accedé a la Res Gral AFIP 4830/20 haciendo click aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!