Rehabilitación de Clave Fiscal

  • 277

La AFIP permitirá rehabilitar la clave fiscal en cajeros automáticos hasta el 31/10/20.

La AFIP dispuso que se podrá rehabilitar las claves fiscales por medio de los cajeros automáticos de las entidades bancarias hasta el 31/10/20. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4823/20 (B.O.: 29/9/20).
 
En primer lugar debemos recordar que la Clave fiscal es necesaria para realizar los trámites ante el organismo recaudador a través de Internet.
 
En segundo lugar, la norma establece que a los contribuyentes y responsables que realicen este trámite se les asignará el Nivel de Seguridad 3, cuando previamente se les hubiera otorgado un nivel de seguridad inferior.
 
En tercer lugar, también se dispuso que las personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán suministrar la documentación que se detalla en la Res. Gral. AFIP 3713/15 a través del servicio Presentaciones Digitales. 
 
En cuarto lugar, es de destacar que también se extendió el plazo para utilizar el servicio Presentaciones Digitales para que los contribuyentes y responsables realicen de manera electrónica los trámites detallados en la Res. Gral. AFIP 4685/20 hasta el 31/10/20.
 
En quinto lugar, la nueva norma dispuso, además, que los contribuyentes no estarán obligados a registrar sus datos biométricos ante las dependencias de AFIP hasta el 31/10/20.
 
Para finalizar, esta nueva norma rige a partir de hoy (29/9/20).

 

Accedé a la Res Gral AFIP 4823/20 ingresando aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!