Ciudad de Corrientes - Incrementos 2014

  • 306

La suba de tasas ya está decidida en el municipio de la Ciudad de Corrientes. El incremento es de un 24% para el año próximo.

Si bien la suba ya está decidida, el Concejo Deliberante ha convocado a una audiencia (el día 20 de noviembre, 8:30 hs en el recinto de sesiones) para que los vecinos expresen sus opiniones.

Para participar podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre; deben interiorizarse respecto del expediente 94-D-2013 (2793-S-2013); y deben retirar el formulario de inscripción disponible en la mesa de entradas del Concejo Deliberante -de 7 a 13 hs- o imprimirlo desde la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar.

El aumento regirá a partir del 1° de enero del 2014. Dicha suba fue solicitada por el intendente Carlos Mauricio Camau Espínola, con el propósito de dejarle allanado el camino al intendente electo Fabián Ríos.

El 24 % estimado se debe al aumento salarial acordado entre los distintos sectores. Además, se suma a ello el crecimiento histórico que tuvo el Municipio en estos últimos años respecto del ingreso de los niveles de coparticipación, el crecimiento en obras públicas, plazas, y pasajes gratuitos.

Para ejemplificar el incremento, las tasas por servicios contienen varios impuestos como el alumbrado público, que pasará de $ 12 a $ 24 por residencia.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!