Peritos: Inscripción 2021

  • 1690

El Consejo solicita a la Corte exención del pago del arancel. También piden mejorar el sistema de turnos.

Solicitamos extender plazos para presentar Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor

Por medio de una nota solicitamos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extender hasta octubre los plazos para presentar la declaración jurada de Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor de contribuyentes cuyos cierres de ejercicio operaron en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020.

En la misiva explicamos que la confección de un balance requiere del relevamiento de documentación, circularización de saldos, realización de inventarios y revisión de circuitos administrativos.

“Dichas tareas no han podido llevarse a cabo durante la cuarentena estricta y se están retomando paulatinamente, con muchas limitaciones, a partir de la autorización a concurrir a los estudios profesionales una vez por semana desde el 27 de julio del corriente”, destaca la nota.

Por este motivo, pese a que el fisco nacional ya había pospuesto los plazos hasta el 18 de agosto, solicitamos nuevamente la extensión de plazos.

 

Liquidación de averías: enviamos propuesta a la SSN para recuperar la incumbencia

Enviamos una propuesta a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el objetivo de manifestar nuestro interés en articular medidas que permitan encauzar de manera definitiva el ejercicio profesional de la liquidación de siniestros y averías, de acuerdo con lo establecido en esta materia por la Ley Nacional N° 20.488.

En la misiva se indican diversas propuestas para lograr una solución superadora de las circunstancias descriptas, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes actualmente involucradas y que se oriente al progresivo cumplimiento pleno del marco legal vigente.

Propusimos, entre otras cosas:
• Simplificar los procesos de inscripción de los matriculados en el Registro que administra la SSN.
• Incorporar en forma permanente al Comité Consultivo de nuestra Institución y la FACPCE.

 

Pedimos nuevamente a la CSJN la eximición del pago del arancel para actuar como peritos

Enviamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el pedido de eximición del pago del arancel establecido por la Acordada 34/2015 para la inscripción para el ejercicio de la actividad judicial a todos aquellos matriculados de este Consejo Profesional que se inscriban para ejercer dicha actividad durante el año 2021.

“Desde esta institución, ponemos a disposición nuestros colaboradores para que mediante el teletrabajo —dada la situación que seguimos atravesando— se puedan realizar todos los trámites correspondientes para la validación de la documentación de los profesionales que se inscriban para actuar durante el período 2021 y que la C.S.J.N. solicite para tal fin”, se menciona entre otros aspectos señalados en la misiva.

 
 

Solicitamos a la Corte adecuar el sistema de turnos para trámites presenciales

Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) cambios en el sistema de turnos que la Justicia implementó para realizar trámites presenciales por medio de la acordada 31.

En la nota explicamos que el sistema sólo presenta dos alternativas al momento de elegir en qué calidad se solicita el turno: “letrados” y “público general”.

Considerando que el sistema no está funcionando, producto de tareas de adecuación, desde la Institución pedimos que “se incluya a los auxiliares de la justicia como una categoría específica dentro de los posibles usuarios del sistema de turnos”.

Accedé a las notas envíadas a la Corte haciendo click en:
Nota CSJN Eximición 2021
Nota CSJN Dr. Rosenkrantz

 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!