Memoria, EE.CC. e informe del auditor

  • 162

El Consejo solicita la extensión del plazo de su presentación para los contribuyentes con cierre de ejercicio entre nov./20 y enero/20.

El Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extender hasta octubre los plazos para presentar la declaración jurada de Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor de contribuyentes cuyos cierres de ejercicio operaron en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020.
 
Por medio de una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, se explicó que la confección de un balance requiere del relevamiento de documentación, circularización de saldos, realización de inventarios y revisión de circuitos administrativos.
 
“Dichas tareas no han podido llevarse a cabo durante la cuarentena estricta y se están retomando paulatinamente, con muchas limitaciones, a partir de la autorización a concurrir a los estudios profesionales una vez por semana desde el 27 de julio del corriente”, destaca la misiva.  
 
Por este motivo, pese a que el fisco nacional ya había pospuesto los plazos hasta el 18 de agosto, el Consejo solicitó nuevamente la extensión de plazos para la presentación de la declaración jurada de Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor al mes de octubre.
 
Para ver la nota enviada a la AFIP hacé click aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!