Contribuciones patronales: facilidades de pago

  • 249

Se podrán cancelar las obligaciones de los meses marzo a julio de 2020.

En virtud de la pandemia declarada por la enfermedad Coronavirus (COVID-19) nuestro país adoptó acciones para morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos y el empleo, como el dictado del Dto. 332/20 mediante el cual se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para Empleadores y Trabajadores (Programa ATP). Uno de los beneficios que estableció ese Programa fue el de la postergación o la reducción, para los empleadores, de hasta el noventa y cinco por ciento (95%) del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, que hoy alcanza desde el mes de marzo hasta el mes de junio. En esta oportunidad informamos que estos beneficios se extienden al mes de julio. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4788/20 (BO 6/8/20), que dispuso:
• Los empleadores que resulten alcanzados por el beneficio de reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales correspondientes al período devengado julio de 2020 serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el Código “461 - Beneficio Dto. 332/20 reducción de contribuciones S.S.”.
• Los empleadores cuya actividad esté catalogada como no crítica y que NO resulten alcanzados por el beneficio de reducción pero que gocen de la postergación del vencimiento para el pago del período devengado julio de 2020, tendrán plazo para hacerlo hasta los días a 16/10/20, según la terminación de su número de CUIT.
• Régimen de facilidades de pago para el pago de contribuciones patronales: el régimen permitirá cancelar ahora las deudas de los períodos marzo a julio.

 

Accedé a la Res. Gral. AFIP 4788/20 haciendo click aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!