Mayoristas solicitaron reducción de la alícuota

La Cámara de Mayoristas solicitó al GCBA una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos para el canal mayorista y distribuidor.

Mayoristas solicitaron reducción de la alícuota

Ante la preocupación del sector mayorista, que advirtió a los funcionarios sobre el grave riesgo de cierre que afecta a una parte del sector comercial si no se reduce la alícuota en el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Dr. Grindetti y el Lic. Walter se comprometieron a analizar el pedido y brindar próximamente una respuesta a las entidades interesadas.

Participó también de la reunión el gerente de FECOBA, Lic. Ariel Fonseca, junto a representantes de la Cámara Distribuidores de Hierros y Afines (CADHYA), la Cámara Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), la Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

El pasado 15 de octubre, una delegación de cámaras del sector mayorista encabezada por el vicepresidente 1º de FECOBA y presidente de la Cámara de Mayoristas Industriales de la República Argentina, Dr. Vicente Lourenzo, se reunió con el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Néstor Grindetti, y con el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Lic. Carlos Walter, a efectos de solicitar una reducción en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos para el canal mayorista y distribuidor.

Fuente: FECOBA