Convocatoria del Ministerio de Economía

  • 208

El Consejo fue invitado a colaborar en la futura reforma tributaria.

En el marco del diálogo Institucional con la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue invitado a colaborar en la próxima reforma tributaria.

En esta primera reunión, realizada en forma virtual, participaron por el Consejo, la presidenta Gabriela Russo, junto a los expertos Gustavo Diez y Ernesto Celdeiro. Por la Subsecretaria de Ingresos Púbicos fueron parte su titular, Claudia Balestrini; Santiago Perez Pons, jefe de gabinete de la Secretaría de Hacienda; Juan José Imirizaldu, Director Nacional de Impuestos; y Marisa Oberkersch, Directora de Imposición Directa.

“Tenemos la capacidad, la formación y los recursos para poder participar de ese debate. Es necesario crear un régimen más simple, disminuyendo la complejidad que es alta, y eficaz”, aseguró nuestra presidenta tras el encuentro y agregó: “Es importante, también, revisar la progresividad del sistema, donde los sectores más humildes tienen la mayor carga. Tiene que ser equitativo, progresivo y más simple”. Para Russo hay que articular medidas concretas para combatir la evasión, generar incentivos fiscales para agregar valor en nuestra producción, elaborar un nuevo régimen de coparticipación federal y garantizar la estabilidad fiscal, entre otros temas.

Desde que se comenzó hablar de realizar una reforma tributaria, el Consejo se puso a disposición con propuestas concretas surgidas del conocimiento que los matriculados tienen en la materia.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!