Clave fiscal: blanqueo

  • 321

La AFIP permitirá rehabilitar la clave fiscal en cajeros automáticos y otorgará nivel de seguridad 3 a quienes no lo tenían.

La AFIP dispuso que se podrá realizar un blanqueo de las claves fiscales por medio de los cajeros automáticos de las entidades bancarias hasta el 30/6/20. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4727/20 (B.O.: 29/5/20).
 
En primer lugar debemos recordar que la Clave fiscal es necesaria para realizar los trámites ante el organismo recaudador a través de Internet. En segundo lugar, la norma establece que a los contribuyentes y responsables que realicen este trámite se les asignará el Nivel de Seguridad 3, cuando previamente se les hubiera otorgado un nivel de seguridad inferior.
 
En tercer lugar, la norma establece, no obstante, que una vez realizado este trámite y a partir del 30/6/20 la AFIP requerirá al contribuyente y/o responsable la presentación de la documentación detallada en la Res. Gral. AFIP 3713/15 y el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar.
En cuarto lugar, el trámite mencionado anteriormente deberá llevarse a cabo en la dependencia en la que el contribuyente y/o responsable se encuentre inscripto.
 
En quinto lugar, también se dispuso que las personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán suministrar la documentación que se detalla en la Res. Gral. AFIP 3713/15 a través del servicio Presentaciones Digitales. Luego, la AFIP podrá requerir que se presente la documentación de respaldo en sus dependencias.
 
Para finalizar, esta nueva norma rige a partir de hoy (29/5/20).
 
 

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!