Facilidades de pago: planes caducos

  • 110

La AFIP estableció un nuevo plan para regularizar otros que hayan quedado caducos al 30/04/20.

La AFIP lanzó un nuevo plan de facilidades de pago. En esta ocasión se permitirá cancelar deudas impositivas, aduaneras y por los recursos de la Seguridad Social incluidas en los regímenes creados por las Res. Grales. AFIP 4057/17, 4166/17 y 4268/18, cuando estos planes hayan caducado hasta el 30/4/20. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4718/20 (B.O.: 15/5/20). (Parte 1).

Estos son algunos puntos a destacar.

No habrá reducción de intereses ni se perdonarán las multas
Plazo de adhesión: hasta el 30/6/20.
Cantidad máxima de cuotas: 6
Vencimiento de la primera cuota: 16/7/20
Forma de pago: débito directo en cuenta bancaria

Se podrán incluir deudas en discusión administrativa, contencioso administrativa y judicial.

Tasa de interés: se calculará tomando de base la TEM equivalente a la TNA (canal electrónico) -para clientes que encuadran en el segundo párrafo del pto. 1.11.1 de las normas sobre “Depósitos e inversiones a plazo” (B.C.R.A.)– para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a ciento ochenta días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un tres por ciento (3%) nominal anual. La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente al día de presentación del plan.

Beneficios: Entre los beneficios del nuevo plan se destaca la reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social (art. 20 de la Res. Gral. D.G.I. 4.158).
 
 
Para finalizar, es necesario saber que el sistema informático “Mis Facilidades”, para la adhesión al nuevo régimen se encontrará disponible a partir del día 21 de mayo de 2020.

 

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!