Agregar a Favoritos

| Mapa del sitio | Contáctenos


ANSeS | 29/10/09

Aportes voluntarios a AFJP
 
La ANSeS estableció el procedimiento que permite transferir los depósitos voluntarios a una AFJP o sumarlos al régimen de reparto. También fija los criterios de valuación de los fondos.  
» Por Dra. Marcela López
» Directora de Contenidos.

La Ley 26.425 dispuso la eliminación del régimen de capitalización, el cual fue absorbido y sustituido por el régimen de reparto.

El artículo 6 de dicha ley estableció que: “los afiliados al régimen de capitalización que hubieran ingresado importes en las cuentas de capitalización individual bajo la figura de ‘imposiciones voluntarias’ y/o ‘depósitos convenidos’ y que aún no hubieran obtenido un beneficio previsional, podrán transferirlos a la ANSeS para mejorar su haber previsional o a una AFJP, la que deberá reconvertirse, modificando su objeto social para tal finalidad”

La Res. ANSeS 290/09, publicada en el boletín oficial de hoy, establece el procedimiento que permite a los afiliados que hubieran ingresado importes en sus cuentas de capitalización individual bajo la figura de Imposiciones voluntarias” y/o “depósitos convenidos” hacer operativa esta opción.

La misma deberá ser formalizada por el interesado a través del aplicativo que se encontrará disponible en la página de Internet de la ANSeS y podrá realizarse hasta el último día hábil del mes de marzo de 2010.

La valuación de los fondos será realizada por la ANSeS multiplicando la cantidad de cuotas en concepto de imposiciones voluntarias” y/o “depósitos convenidos”, por el último valor cuota disponible calculado por la ex SAFJP, y se actualizará aplicando el índice de movilidad de las prestaciones del SIPA.

Los activos que permanezcan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) darán a sus titulares el derecho a percibir una suma de carácter mensual que se agregará al monto del beneficio que pudiera corresponderles en el marco de dicho Sistema.

Los activos que fueren derivados por opción a una AFJP que hubiese reconvertido su objeto social, darán lugar a la percepción de una suma equivalente a la prestación de jubilación ordinaria.

Quienes no ejerzan la opción quedarán incluidos en el SIPA.

 


 

 

 
   

Quiénes somos     •     Términos y condiciones del sitio     •     Políticas de privacidad y derechos de autor

 

Interamericana Sistemas S.A. Chile 1441 - 2º Cuerpo - 2º Piso (1098) - Bs. As. - Argentina - Tel.: 4381-5740
Todos los derechos reservados | Para una correcta visualización: MSIE 5 ó Sup. 1024x768px | Descargue Flash Player
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Para consultas y/o denuncias - Ingrese aquí